Skip to content →

La Liga española confirma que la temporada se reanudará el 11 de junio

La temporada de la liga española se reanudará después de un bloqueo de coronavirus de tres meses el 11 de junio con el derbi de Sevilla, y la temporada 2020-2021 comenzará el 12 de septiembre, confirmó el viernes el Consejo Deportivo Español.

El consejo emitió un comunicado diciendo que la Federación Española de Fútbol (RFEF) y La Liga habían acordado el formato para las 11 rondas restantes en las dos divisiones españolas más importantes.

Dijo que la temporada debería completarse antes del 19 de julio, “dependiendo de la evolución de la pandemia”.

La competencia comenzará el jueves 11 de junio cuando el Betis juegue con el Sevilla. El resto de la liga vuelve a la acción el fin de semana del 13 y 14 de junio.

El viernes, Javier Tebas, presidente de la liga, le dijo a Marca: “Lo importante será saber la fecha de finalización de la temporada 2019-20. La próxima comenzará el 12 de septiembre”.

La semana pasada, el gobierno español dio luz verde a La Liga para reanudar desde la semana que comienza el 8 de junio.

“Más de 130 personas están trabajando actualmente para que todo se pueda hacer en un nuevo formato: los viajes, la organización, todo”, dijo Tebas.

La Bundesliga alemana ya jugó tres rondas después de su reinicio a principios de este mes, mientras que la Premier League inglesa y la Serie A de Italia también regresarán a mediados de junio.

Pero las temporadas de máximo vuelo en Francia, Bélgica y los Países Bajos han terminado.

Barcelona lideró al Real Madrid por dos puntos en la parte superior de la tabla cuando la Liga se detuvo en marzo.

Tebas también dijo que los televidentes podrían elegir si ver los partidos, que se jugarán a puerta cerrada, con efectos de sonido virtuales agregados, una opción que ha provocado debate entre los fanáticos desde que se reanudó la Bundesliga.

Dijo que estaba participando en una demostración de la tecnología el viernes por la noche y que Javier Guillén, director del Tour de España, y Carmelo Ezpeleta, el jefe de Dorna Sports, promotor del campeonato de MotoGP también habían sido invitados.

“Queremos ofrecer una alternativa para los fanáticos: el silencio o la virtualización de los stands. Las pruebas que he visto son interesantes, pero habrá dos opciones”, dijo Tebas.

Published in Deporte