Skip to content →

Una sola fiesta de cumpleaños ilegal ha sido culpada por un aumento de las infecciones por coronavirus en España

Los oficiales de policía piden a las personas que no se sienten mientras patrullan la playa en Barcelona, ​​España, el miércoles 27 de mayo de 2020. Aproximadamente la mitad de la población, incluidos los residentes en las ciudades más grandes de Madrid y Barcelona, ​​están entrando en la fase 1, que permite reuniones sociales en cantidades limitadas, servicio de restaurante y bar con mesas al aire libre y algunas actividades culturales y deportivas. (Foto AP / Emilio Morenatti)

Una sola fiesta de cumpleaños se ha relacionado con un aumento repentino en los casos de coronavirus en una ciudad española, y cada persona que asistió a la fiesta se ha infectado con el virus.

Una fiesta de cumpleaños celebrada en Lleida, Cataluña, resultó en que las 20 personas que asistieron se infectaron, informó el periódico Telegraph, lo que llevó a las autoridades sanitarias españolas a posponer el calendario de la región para facilitar el cierre.

Posteriormente, en el área de Lleida, el número de casos nuevos aumentó de 45 entre el 7 y el 13 de mayo, a 142 entre el 14 y el 21 de mayo.

Se permite un máximo de 10 personas para asistir a una reunión social en España, que ha registrado uno de los peajes de muerte por coronavirus más altos del mundo.

Según la Universidad John Hopkins, más de 27,000 personas murieron con el virus, una cifra que solo es superada en todo el mundo por Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Italia.

“Todos nos morimos de ganas de disfrutar de reuniones con nuestras familias”, dijo Fernando Simn, jefe del departamento Covid-19 del Ministerio de Salud español, al periódico Telegraph cuando discutió el incidente.

“Una pequeña fiesta inocente puede provocar un brote que puede desencadenar otra ola de la epidemia”.

“Todavía no estamos en la nueva normalidad porque tenemos que movernos lentamente, todavía hay peligro”.

Según los funcionarios españoles, cuatro personas que habían sido infectadas con Covid-19 asistieron a la fiesta y la extendieron a otros.

Diferentes regiones de España han comenzado a reducir gradualmente las restricciones de cierre desde principios de mayo, ya que el número de muertes diarias continúa disminuyendo rápidamente. El jueves, el país registró solo una nueva muerte por segundo día consecutivo.

Published in Coronavirus