Skip to content →

El vuelo español con 140 personas a bordo se pone en cuarentena en Lanzarote después de que el pasajero obtiene un resultado positivo de la prueba de coronavirus mientras está en el aire

Un vuelo con al menos 140 personas a bordo fue puesto en cuarentena hoy después de que un pasajero recibió un resultado positivo de la prueba de coronavirus mientras estaba en el aire.

El avión, que llegó a Lanzarote en las Islas Canarias desde Madrid esta tarde, fue inmediatamente zonificado por funcionarios de salud y seguridad en el aeropuerto César Manrique, con la policía también asistiendo.

Ya se está llevando a cabo una investigación para averiguar por qué estaba volando en primer lugar y si cumplía con todas las reglas de viaje, que solo permiten a las personas volar por varias razones, incluido el trabajo o en caso de una emergencia.

Los informes dicen que el pasajero realizó una prueba COVID-19 antes de viajar porque había estado en contacto con alguien que había muerto por el virus y había asistido al funeral.

Sin embargo, se fue antes de que llegara el resultado y solo se reveló que era positivo cuando el avión estaba en el aire. Se ha informado, pero no se ha confirmado, que la persona que murió por el virus fue la madre del hombre.

El departamento de salud pública de Castilla y León contactó de inmediato a las autoridades canarias y el aeropuerto lanzó todos los protocolos de coronavirus.

El hombre ahora es procesado por saltarse la cuarentena y el estado de emergencia y ha sido denunciado por un posible delito contra la salud pública.

Él y sus pasajeros más cercanos se aislaron de inmediato y el resto de los pasajeros tendrán que ser puestos en cuarentena y realizar pruebas para ver si han contraído el virus durante el vuelo.

Se entiende que el gobierno de la isla les ha ofrecido habitaciones en un hotel, ya que no podrán mezclarse con familiares o amigos.

El hombre y los pasajeros sentados más cerca de él deberán permanecer en cuarentena durante dos semanas.

Los demás deben permanecer confinados hasta que se realicen las pruebas en una semana, ya que solo entonces el resultado sería exacto.

El incidente agrega combustible al debate de los viajes en general y las preocupaciones sobre la importación de casos a regiones, como Canarias, que han tenido una baja incidencia de coronavirus y no querrían ver ningún brote.

Lanzarote solo ha tenido seis muertes y 84 positivos. En total, ha habido 160 muertes por coronavirus en las Islas Canarias que quiere proteger su bajo nivel de incidencia para la seguridad de los residentes y turistas.

Hoy, independientemente de este incidente, el gobierno de Canarias ha pedido a todos los viajeros que se realicen una prueba de coronavirus antes de abandonar su país de origen.

Hasta hoy, España había registrado 27.119 muertes por el virus y 255.760 casos.

Published in Coronavirus