Radio RitmoProgramaciónParticipaEscúchanosWeb Contact@
Escúchanos en directo
Radio Ritmo Getafe 99.9 FM
Radio Ritmo

- - - - - - - - - - - - -

- - - - - - - - - - - - -

Estamos en Facebook
- - - - - - - - - - - - -
Documento sin título

- - - - - - - - - - - - -

Documento sin título

- - - - - - - - - - - - -


· El Ayuntamiento de Getafe pide a una subcontrata que readmita a una despedida que está embarazada-
· Trabajadores atacados por pacientes en el Hospital de Getafe-
· Admitida a trámite la querella contra dos ediles del PSOE de Getafe por presuntas irregularidades en una subvención-
· El Club Gimnástico Getafe logra tres oros en el Torneo Internacional Scalabis Cup-
· Las piscinas del complejo Getafe Norte se clausuran temporalmente ante la falta de unos análisis-
· Amper presenta otro ERE temporal para 75 personas del centro de Getafe-
· 152 despidos en ATENTO-
· La Coral Polifónica de Getafe convoca pruebas de acceso para septiembre-
· Getafe ha celebrado este fin de semana las ferias del stock y del automóvil-
· Más que flow en la jornada de Hip Hop de Cultura Inquieta-

.
.

· Informativo Semanal Más Voces. Viernes, 22 de Septiembre de 2017-
· Julio Anguita sobre el conflicto de Catalunya: “esto termina consultando a la gente y contruyendo otra vez España”-
· Informativo Más Voces. Viernes, 22 de Septiembre de 2017-
· Terremoto en México: la unión frente a la tragedia-
· Unidos Podemos convoca a parlamentarios y alcaldes de todos los partidos a una asamblea por un referéndum pactado en Catalunya-
· Informativo Más Voces. Jueves, 21 de Septiembre de 2017-
· La Guardia Civil registra sedes del gobierno catalán y detiene a 14 cargos. Miles de personas se lanzan a la calle a protestar en Catalunya y el resto del Estado-
· En México buscan supervivientes del terremoto que ya se ha cobrado más de 200 vidas-
· Informativo Más Voces. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017-
· Miles de argentinos marcharon para exigir aparición de Julio López y Santiago Maldonado-

.

.

· La hora de la verdad trece de septiembre de 2017-
· La ONU dictamina contra el Estado español en materia de desahucios-
· Poesía Popular-
· «Racismo institucional en Valencia». La Luna Sale a Tiempo Radio - 15/09/17-
· Resumen Semanal de DN! 16 al 22 de septiembre de 2017-
· La Luna Sale a Tiempo Radio - 22/09/17-
· Amnistía Internacional, informativo semanal a 22 de septiembre de 2017-
· «Música tradicional gitano-andaluza, aragonesa y valenciana». La Luna Sale a Tiempo Radio - 15/09/17-
· «Música gitano-andaluza, aragonesa y valenciana». La Luna Sale a Tiempo Radio - 15/09/17-
· «¿Qué opina usted sobre la petición que hay en Internet para que se modifique la Ley de Memoria Histórica y se pueda ilegalizar a organizaciones como la Fundación Franco». La Luna Sale a Tiempo Radio - 15/09/17-

.

.
.

>Inicio > Web >

Compartir>


Radio Ritmo estuvo en Gamefest: crónica del evento

Durante tres días (8,9 y 10 de Octubre de 2010) el pabellón 6 del Ifema se convirtió en el mayor escaparate nacional de la industria del videojuego. Unas 40.000 personas pasaron por Gamefest, que en su primera edición colgó en cartel de lleno en las tres jornadas. El Perro Verde, de Radio Ritmo, tuvo la oportunidad de estar allí y comprobar si este evento podrá llegar a ser todo un referente mundial en la industria del ocio y el entretenimiento electrónico.

Durante tres intensos días pudimos pasear y echar un vistazo a más de 30 stands, ocupados por las principales compañías del sector: Microsoft, Sony, Nintendo, Sega, Konami, THQ, Electronic Arts, Ubisoft, Bandai Namco, Kochmedia, 2K Games... Y también por otras empresas dedicadas al mundo de los videojuegos, como Ardistel, Logitech, Mad Catz, Adese o Retro Madrid.

Todas las compañías presentaban sus últimos juegos e intentaban llamar la atención de los asistentes con stands tan llamativos como el de NBA 2K11 (un inmenso autobús rojo) o con sugerentes azafatas como las de Need For Speed Hot Pursuit. Sin embargo, fueron pocas las novedades que pudimos probar. La mayoría de títulos ya habían salido al mercado, o lo harán en las próximas semanas.

El evento, organizado por Game, se ha enfocado más bien como un escaparate comercial de cara a las ventas navideñas. Como es lógico, el stand de la empresa dedicada a la venta de juegos y consolas era uno de los más grandes, y se encontraba en una situación privilegiada, justo frente a la puerta. Pese a que la compañía vendía los juegos 2 ó 3 euros más caros que en sus tiendas, durante todo el evento las colas para comprar algún título no disminuyeron.

Fueron pocas las novedades presentadas, pero algunas de ellas atrajeron tanto a los asistentes que fue casi imposible probarlas. La afluencia de público fue tan excesiva, sobre todo durante la tarde del viernes y durante el sábado, que para probar un juego unos minutos era necesario sacrificar al menos media hora esperando. Entre los títulos más reclamados destacan Gran Turismo 5, CastleVania: Lord of Shadows, Donkey Kong: Returns, Zelda: Skyward Sword, Assassin’s Creed: La Hermandad, y el nuevo Medal of Honor (ubicado en un stand que simulaba un hospital de campaña). Y cómo no, Move y Kinect fueron las dos grandes estrellas de la feria (gracias, en parte, a la gran ausencia de Nintendo 3DS), ya que muchas compañías presentaron sus juegos para las dos nuevas competidoras de hardware.

En Gamefest también vimos otras novedades (unas más, y otras menos) como FIFA 11 y PES 2010, Little Big Planet 2, Fable III, Rockband 3, Epic Mickey, Virtua Tennis 4 (en 3D para Move), Sonic Colours, Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds, F1 2010, Fall Out New Vegas (con un stand que simulaba el desierto muy bien decorado) o Dragon Ball Raging Blast 2.

En el evento destacó la presencia de juegos musicales (de canto, baile, o ambas cosas) tanto para Kinect (Dance Evolution, con un enorme stand en el centro que daba cierto miedo escénico), como para Move (Singstar Dance), o para consola (Singstar Guitar para PS3, presentado por Ariel Roth, o Just dance 2 para Wii). También pudimos ver algunas demostraciones de baile del juego Michael Jackson: The Experience (que estará disponible para Kinect y para Move el año que viene).

Sin embargo, las presentaciones y demostraciones de juegos no lo fueron todo en Gamefest. La organización programó una serie de conferencias y debates coordinados por Game Lab, que trataban aspectos clave de la industria y daban la posibilidad al público de conocer a grandes desarrolladores españoles como Enric Álvarez (Castlevania: Lords of Shadow) o Daniel Sánchez Crespo (Invizimals Shadow Zone). Lo único malo de estas conferencias es que se celebraban en un stand abierto en el pabellón, demasiado ruidoso para nuestro gusto.

Sin embargo, si hablamos de conferencias, la que reunió a más público (la gran mayoría profesional) fue la cortísima conferencia de Steve Ballmer, Presidente Ejecutivo de Microsoft. En apenas 7 minutos nos habló sobre la gran revolución tecnológica que será Kinect, sin revelar ningún detalle que no conociésemos ya. Tras su breve intervención, pudimos ver una demostración de Kinect Sports. Podéis escuchar la conferencia entera pulsando play en el reproductor. Debajo, os dejo la traducción.

Steve Ballmer: Estoy muy contento de poder estar aquí con vosotros hoy, quiero daros las gracias a todos. Llevo una semana en la carretera, viajando, viendo a clientes, llevando traje… nada es tan bueno como estar en una conferencia sobre videojuegos para mí, la verdad, gracias.

Estamos en medio de muchas novedades emocionantes en la compañía, vamos a lanzar un nuevo teléfono el lunes, pero nada es en esencia tan emocionante como el Kinect de Xbox, que hoy vamos a poder mostraros.

Hemos trabajado mucho, hemos trabajado en muchas cosas en Xbox, tenemos muchos juegos que van a salir, como Halo Reach, Fable III, Call of Duty Black Ops. Son grandes novedades, pero Kinect, que vamos a enseñar hoy, y que estará disponible en noviembre, es algo que creo que es único, y que es una historia interesante que me gustaría compartir con vosotros.

Microsoft es una empresa que tiene una antigüedad de unos 35 años, y cuando Bill Gates empezó con Microsoft existía la visión de que hubiese un ordenador en todas las mesas de todos los hogares, nos referíamos a todos los salones, a todas las televisiones, a todos los teléfonos, pero hacer que el poder de la tecnología llegase al salón ha supuesto muchos retos muy interesantes. Empezamos hace 10 años, con el inicio de Xbox, y hemos trabajado mucho para evolucionar y mejorar nuestra posición, pero hace unos 3 años y medio nos dimos cuanta de que teníamos que hacer algo diferente, y así lo decidimos.

Los jugadores más hardcore necesitaban una forma distinta de interactuar con la máquina, y yo sigo pensando en gente como mi mujer, una persona a la que se puede utilizar como muestra, porque a ella le da miedo tocar los mandos, os lo digo sinceramente, le da miedo, ¿y qué podemos hacer para poder jugar con ella? Incluso a juegos intensos, si reinventamos la forma de interactuar con la televisión en el salón estaremos haciendo algo muy nuevo, ¿cómo podemos mejorarlo? Nuestra gente de tecnología estaba trabajando en aspectos muy interesantes, como reconocimiento de gestos, o reconocimiento de profundidad y velocidad, cómo hacer que distintas personas interactúen a través de Internet, cómo se puede reconocer la cara de alguien, cómo se pueden reconocer sus movimientos, reconocer la velocidad, cómo puede el ordenador reconocer las acciones. Y todas esas personas de investigación han estado trabajando en todas esas áreas y se han dado cuenta de que podíamos hacerlo, podíamos hacer que esa tecnología llegase al salón, una tecnología fantástica tantos para los juegos como para un mundo de posibilidades, en cuanto a introducir un ordenador en cada uno de los hogares, en todos los salones.

En noviembre de 2010 lanzaremos Kinect para Xbox 360. Creemos que es una forma totalmente diferente de interactuar con el entretenimiento, con los juegos, con todas esas cosas que las personas quieren hacer, no solamente ellos solos, sino con otras personas, con sus amigos, con sus amigos que están en otros salones, en otros lugares del mundo. Es una experiencia social, en una experiencia de juegos, es una experiencia con películas, con la televisión en general, y, como hemos mostrado, Kinect es la forma de interactuar de las próximas generaciones, y ha medida que lo hemos ido mostrando hemos obtenido respuestas muy positivas de aquellos que han tenido la oportunidad de experimentarlo y verlo, pero al final tienen que ser esas experiencias de entretenimiento que vamos a empezar a lanzar en noviembre las que nos den la respuesta, y por eso estamos muy emocionados con lo que tenemos aquí, con Kinect de Xbox, con lo que vamos a lanzar durante el próximo mes. Pero sigue siendo un inicio, hay toda una revolución de aplicaciones, de experiencias de entretenimiento que podrán seguir creciendo en una interfaz que se utiliza de forma natural, y lo que os vamos a mostrar hoy es simplemente una, una de las cientos de miles de distintas experiencias que podréis disfrutar basándose en esa nueva forma de interactuar, que tiene la oportunidad de revolucionar realmente el uso de los ordenadores y del entretenimiento, y de la diversión para la familia.

Ahora voy a presentaros a un par de personas que van a poder mostraros lo que es Kinect. Una de ellas trabaja en Microsoft, Hugo, va a venir al escenario acompañado de Isabel, por favor dadles la bienvenida. He podido conocer a Isabel, ella no trabaja en Microsoft, pero tiene unas experiencias únicas relativas a la demostración que van a hacer, así que voy a daros la palabra ahora.

Por último, no podemos terminar este reportaje sin destacar la presencia de Retro Madrid en el evento, que ofrecía a los visitantes la posibilidad de conocer y aprender algo más sobre sus videojuegos y consolas favoritas, a través de una amplia exposición de consolas clásicas, máquinas recreativas y pinballs.

Gamefest ha sido un evento mejorable en muchos aspectos: es necesario un pabellón mayor, y la presencia de verdaderas novedades, de cara a una próxima edición. Además, consideramos que es conveniente que se dedique un día exclusivamente a las visitas de medios de comunicación, para facilitar nuestro trabajo. A pesar de estos aspectos mejorables, la feria ha arrancado con buen pie, dejando, en general, una buena sensación a los asistentes. Queda mucho para que se convierta en un E3 español (horrible e inevitable comparación), pero, de momento, ha sido una cita indispensable para los amantes de los videojuegos.

Alba Lucío, El Perro Verde





- - - - - - - - - - - - - - -

Documento sin título
U.R.C.M.    Más Voces    R.E.M.C.    A.M.A.R.C.    Centro Cívico La Alhóndiga
Funcionando con Spip · Válido HTML 4.1 Transitional ? · ¡CSS Válido! ?
Creative Commons License:
 Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Radio Ritmo Getafe 2008 · www.radioritmo.org · Contacto