Radio RitmoProgramaciónParticipaEscúchanosWeb Contact@
Escúchanos en directo
Radio Ritmo Getafe 99.9 FM
Radio Ritmo

- - - - - - - - - - - - -

- - - - - - - - - - - - -

Estamos en Facebook
- - - - - - - - - - - - -
Documento sin título

- - - - - - - - - - - - -

Documento sin título

- - - - - - - - - - - - -


· El Ayuntamiento de Getafe pide a una subcontrata que readmita a una despedida que está embarazada-
· Trabajadores atacados por pacientes en el Hospital de Getafe-
· Admitida a trámite la querella contra dos ediles del PSOE de Getafe por presuntas irregularidades en una subvención-
· El Club Gimnástico Getafe logra tres oros en el Torneo Internacional Scalabis Cup-
· Las piscinas del complejo Getafe Norte se clausuran temporalmente ante la falta de unos análisis-
· Amper presenta otro ERE temporal para 75 personas del centro de Getafe-
· 152 despidos en ATENTO-
· La Coral Polifónica de Getafe convoca pruebas de acceso para septiembre-
· Getafe ha celebrado este fin de semana las ferias del stock y del automóvil-
· Más que flow en la jornada de Hip Hop de Cultura Inquieta-

.
.

· Lamentamos tener que informar del cierre de Más Voces. Hasta siempre e infinitas gracias a todas y todos-
· Informativo Más Voces. Edición del martes, 3 de julio de 2018-
· El sociólogo James Petras analiza la victoria de López Obrador en las elecciones de México-
· Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas-
· Informativo Semanal Más Voces. Viernes, 29 de junio de 2018-
· El candidato de izquierda, López Obrador, ganó las elecciones de México-
· Tras la muerte de más de 100 personas frente a las costas de Libia los gobiernos de Italia y Malta continúan con sus políticas xenófobas y racistas. Los barcos de rescate Proactiva Open Arms llegarán el miércoles a Barcelona-
· Informativo Más Voces. Edición del lunes, 2 de julio de 2018-
· Peter Koeing: “Acuerdo de UE sobre migrantes es un acuerdo de cobardes. Son títeres de EEUU y no hay solidaridad”-
· Organizaciones sociales se manifiestan casi a diario contra la privatización del agua en El Salvador-

.

.

· Radio FAPA. Somos escuela 352. Más allá del diagnóstico-
· Nosotras las Personas 2019-11-19-
· «¿Cómo participar en una emisora / televisión comunitaria?». La Luna Sale a Tiempo - 08/11/19-
· «Guatemala: continúa la represión». La Luna Sale a Tiempo - 15/11/19-
· Africanía, 18-11-19-
· La Otra Cara de África 21-11-19-
· «Contendiendo con la adicción». La Luna Sale a Tiempo - 01/11/19-
· «Homenaje al poeta del pueblo Miguel Hernández». La Luna Sale a Tiempo - 01/11/19-
· «La genética sugiere que nuestra especie surgió en un paradisiaco humedal de Botsuana». La Luna Sale a Tiempo - 01/11/19-
· «El litoral dunar de Guardamar, un espacio natural en busca de su regeneración». La Luna Sale a Tiempo - 01/11/19-

.

.
.

>Inicio > Web >

Compartir>


CONCENTRACION ANTE EL SENADO CONTRA LA LEY AUDIOVISUAL

En el Estado español está en trámite en el Senado la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual.

Para la Red de Medios Comunitarios esa Ley responde a intereses de las grandes empresas de Comunicación y no a la ciudadanía.

La nueva ley demuestra la falta de voluntad política de regularizar y fomentar el desarrollo de los medios comunitarios el Estado español, como recomienda la propia Unión Europea y las Naciones Unidas.

A pesar de que por primera vez se reconoce la existencia de medios comunitarios, luego la Ley no establece las herramientas necesarias para garantizar su presencia en el dial.

Impone tantas limitaciones que no permitirá el desarrollo de muchos proyectos de comunicación social, como por ejemplo un límite en el presupuesto de 50 mil euros para las radios comunitarias.

La Ley quiere que los medios comunitarios sean pocos, pequeños y pobres.

La Red de Medios Comunitarios exige que se realicen los cambios necesarios para conseguir una Ley moderna que reconozca el tercer sector de la comunicación, proyectos ciudadanos, sin ánimo de lucro, para ejercer la democracia participativa a través de sus propios medios de comunicación.

Por todo esto, la Red de Medios Comunitarios convoca una concentración el próximo martes, 9 de febrero, a las 12 del mediodía ante el Senado, exactamente en la Calle Bailén esquina a Marina Española.

¡No a esta Ley Audiovisual!

¡No nos callarán!

¡Movilízate!

Escucha aquí la cuña.


MANIFIESTO

NO A ESTA LEY AUDIOVISUAL!!!!

CONCENTRACIÓN ANTE EL SENADO (esquina con Bailén) EL 9 DE FEBRERO DE 2010 A LAS 12:00

Ante la tramitación en el Senado de la Ley General de Comunicación Audiovisual queremos denunciar que la Ley que se esta tramitando responde más a intereses de las grandes empresas de Comunicación en vez de desarrollar normativamente el ejercicio del derecho a la comunicación audiovisual, observando todos los factores necesarios, como la garantía y promoción del servició público, la calidad en el empleo y los derechos laborales, y la pluralidad informativo así como el acceso y la participación social a los medios audiovisuales.

Esta ley sigue el mismo camino que las ultimas medidas en materia audiovisual realizadas por el Gobierno retirada de la financiación por publicidad de RTVE, fusión de las televisiones privadas, TDT de pago,… Se trata de leyes que se han desarrollado con prisas, sin debate, de espaldas a la ciudadanía y sin contar con los agentes sociales, solo dando respuesta a los intereses de UTECA

El proyecto de ley que se está tramitando pone en riesgo la viabilidad del sector audiovisual, el texto elimina el concepto de servicio público para los prestadores privados exonerándolos de las obligaciones y responsabilidades a pesar de que se benefician del uso de un recurso común como es el espectro radio-eléctrico.

Con esta desregulación del sector se pone en el disparadero miles de puestos de trabajo ante la tendencia a la subcontratación y precarización del empleo, que también se derogan el Estatuto de la Radio y Televisión Pública y la Ley del Tercer Canal, abriéndose la posibilidad de que la gestión del servicio publico de comunicación audiovisual pueda cederse a terceros permitiéndose la privatización total o parcial de la organización, producción y emisión de los canales públicos de nueva creación.

Se ponen impedimentos al desarrollo de las emisoras comunitarias y no se garantiza su existencia además de que el contenido del proyecto de Ley no se destina al interés general y al desarrollo de derechos fundamentales como la libertad de expresión y el derecho a recibir una información plural. Más bien reduce la figura del ciudadano a la de consumir de los medios de comunicación.

Por estos motivos, conscientes de que el actual Proyecto de Ley responde a los intereses de las grandes empresas del sector de la comunicación y no al interés general proponemos una Ley Audiovisual que sea fruto de un verdadero debate y contenga las siguientes propuestas:

* Medidas para garantizar la pluraridad en los medios y obligaciones destinadas a los operadores privados para que cuenten con una programacion de calidad que atienda al interes general, un porcentaje de produccion propia.

* Medidas para el matenimiento del empleo estable y de calidad, el cumplimiento de los compromisos de contratación por parte de los medios privados, impidiendo la subcontratación y precarización del trabajo.

* Garantías para el futuro y la viabilidad de RTVE y de sus centros territoriales,evitando aprovechar la carencia de recursos actuales para externalizar la produción.

* Medidas para impedir la privatización total o parcial de las radiotelevisións autonómicas.

* La existencia de Consejos informativos y estatutos de redacción, para garantizar una información independiente y de calidad.

* El fomento de la participación ciudadana en los medios de comunicación, garantizando el derecho de acceso en los medios o medidas que garanticen la viabilidad de las emisoras comunitarias.

* El desarrollo del derecho a la diversidad lingüística incorporando porcentajes de programacion en galego, euskera y catalán en sus respectivos territorios.

* Un regulación que de estabilidad al sector audiovisual y que garantice un servicio a la ciudadania.

De nosotros y nosotras depende que todavía se pueda cambiar a mejor el contenido de esta ley, por eso realizamos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de las empresas del sector audiovisual, a las organizaciones sociales de la comunicación y a la ciudadania a que se movilice y participe en la concentración del 9 de febrero de 2010 a las 12:00 ante el Senado.

NO A ESTA LEY AUDIOVISUAL!!!!

CONCENTRACIÓN ANTE EL SENADO (esquina con Bailén) EL 9 DE FEBRERO DE 2010 A LAS 12:00





- - - - - - - - - - - - - - -

Documento sin título
U.R.C.M.    Más Voces    R.E.M.C.    A.M.A.R.C.    Centro Cívico La Alhóndiga
Funcionando con Spip · Válido HTML 4.1 Transitional ? · ¡CSS Válido! ?
Creative Commons License:
 Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Radio Ritmo Getafe 2008 · www.radioritmo.org · Contacto