Radio RitmoProgramaciónParticipaEscúchanosWeb Contact@
Escúchanos en directo
Radio Ritmo Getafe 99.9 FM
Radio Ritmo

- - - - - - - - - - - - -

- - - - - - - - - - - - -

Estamos en Facebook
- - - - - - - - - - - - -
Documento sin título

- - - - - - - - - - - - -

Documento sin título

- - - - - - - - - - - - -


· El Ayuntamiento de Getafe pide a una subcontrata que readmita a una despedida que está embarazada-
· Trabajadores atacados por pacientes en el Hospital de Getafe-
· Admitida a trámite la querella contra dos ediles del PSOE de Getafe por presuntas irregularidades en una subvención-
· El Club Gimnástico Getafe logra tres oros en el Torneo Internacional Scalabis Cup-
· Las piscinas del complejo Getafe Norte se clausuran temporalmente ante la falta de unos análisis-
· Amper presenta otro ERE temporal para 75 personas del centro de Getafe-
· 152 despidos en ATENTO-
· La Coral Polifónica de Getafe convoca pruebas de acceso para septiembre-
· Getafe ha celebrado este fin de semana las ferias del stock y del automóvil-
· Más que flow en la jornada de Hip Hop de Cultura Inquieta-

.
.

· Lamentamos tener que informar del cierre de Más Voces. Hasta siempre e infinitas gracias a todas y todos-
· Informativo Más Voces. Edición del martes, 3 de julio de 2018-
· El sociólogo James Petras analiza la victoria de López Obrador en las elecciones de México-
· Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas-
· Informativo Semanal Más Voces. Viernes, 29 de junio de 2018-
· El candidato de izquierda, López Obrador, ganó las elecciones de México-
· Tras la muerte de más de 100 personas frente a las costas de Libia los gobiernos de Italia y Malta continúan con sus políticas xenófobas y racistas. Los barcos de rescate Proactiva Open Arms llegarán el miércoles a Barcelona-
· Informativo Más Voces. Edición del lunes, 2 de julio de 2018-
· Peter Koeing: “Acuerdo de UE sobre migrantes es un acuerdo de cobardes. Son títeres de EEUU y no hay solidaridad”-
· Organizaciones sociales se manifiestan casi a diario contra la privatización del agua en El Salvador-

.

.

· Resumen Semanal de DN! 8 al 14 de diciembre de 2018-
· La Luna Sale a Tiempo Radio - 14/12/18-
· «¿Qué es (exactamente) la inteligencia emocional?». La Luna Sale a Tiempo Radio - 07/12/18-
· Radio FAPA. Somos escuela 313. Juvenalia-
· Explotación laboral en las maquiladoras textiles de El Salvador-
· Nosotras las Personas 2018-12-11-
· «México: cambio político y caravana de migrantes». La Luna Sale a Tiempo Radio - 07/12/18-
· «¿Qué opina usted sobre los 12 escaños obtenidos por Vox en las elecciones andaluzas de 2018?». La Luna Sale a Tiempo Radio - 07/12/18-
· Africanía, 10-12-18-
· La Otra cara de África, 13-12-18-

.

.
.

>Inicio > Web >

Compartir>


Radio Ritmo apoya la presencia de Radiopolis en la Torre Renfe de Sevilla

Madrid. 20 de marzo de 2015

Desde Radio Ritmo Getafe queremos mostrar nuestro apoyo a la radio comunitaria Radiopolis de Sevilla frente a las últimas informaciones publicadas sobre una posible marcha debido a la adjudicación del espacio por parte del Ayuntamiento de Sevilla a la compañía de teatro La Imperdible para ocupar el edificio al lado de la sede de la torre de esta radio, el faro de Radiopolis.

Por eso, colaboramos para dar la mayor difusión de las últimas aclaraciones de este medio y manifestamos que estamos a favor de que Radiopolis mantenga su sede en este lugar, puesto que actualmente realiza una labor social y cultural importante tanto en Sevilla como en otros 50 pueblos de Aljarafe a través de la emisión de un amplio abanico de contenidos musicales, en los que se promociona la música local y multitud de iniciativas culturales que normalmente no tienen acceso a través de los medios comerciales. Al ser una asociación cultural, Radiopolis también ofrece en su sede todo tipo de actividades, como la presentación de libros, conciertos, o eventos relacionados con las artes escénicas o exposiciones.

Es por esto que adjuntamos a continuación su comunicado, en el que se detallan los motivos por los que defiende su permanencia en el lugar:

"Radiopolis comienza su actividad a través de la propuesta de una radio de los barrios de Sevilla en la iniciativa de Presupuestos Participativos en 2007, donde se firma un convenio del proyecto con la responsable política del anterior gobierno municipal. En este convenio fueron aparejados gastos e inversiones en la actual sede en la que ejerce su actividad, la torre de Renfe. Esa documentación, así como el documento de recepción de entrada al edificio obran en nuestro poder. Tanto estos como los relacionados con la gestión de la financiación recibida hasta la paralización de los presupuestos participativos, están archivados y disponibles para toda la ciudadanía.

Radiopolis pertenece como socia a la Red de Radios Municipales y Ciudadanas de Andalucía, EMARTV. Actualmente la coordinación de la Red Estatal de Medios Comunitarias está representada por la actual presidenta de la asociación. Nuestra documentación como medio comunitario se encuentra depositada en la consejería competente en materia de comunicación social en la Junta de Andalucía, donde, a través del Foro Andaluz de Comunicación al que pertenecemos, ha hecho un trabajo de aportaciones legislativas al proyecto de ley audiovisual andaluza.

Nosotros, por tanto, estamos legitimados sobradamente, dado que tenemos el respaldo la pertenencia administrativa y asociativa, así como de multitud de convenios de colaboración con asociaciones e instituciones. Pero, sobre todo, nos legitima la ciudadanía, especialmente la que tiene muchas dificultades para acceder a los Medios de Comunicación Públicos y Comerciales, donde el derecho de acceso no se cumple, siendo por tanto los medios comunitarios el modelo a seguir en una sociedad que reclama sentirse partícipe en la Comunicación y su derecho a comunicar, algo recogido en la Carta de Derechos Humanos, y en la Constitución Española entre otras muchas referencias normativas y/o directrices europeas e internacionales.

Por último, Radiopolis apuesta por un modelo cultural de trabajo en red y de mutua colaboración entre las propuestas culturales de la ciudad, y más en un momento de restricción dramática de festivales e iniciativas que eran una muestra de salud de un sector que estaba vivo y generaba empleo.

Actualmente, la única forma de que los profesionales de la cultura lleven a cabo propuestas dignas y de calidad es, además de con el apoyo institucional, también desde el marco de la solidaridad, la generosidad y el trabajo de apoyo en red autogestionado de muchas de esas compañías y profesionales que quieren reinventar esa modelo cultural tan necesario y que quieren ser protagonistas de ese debate. Tampoco entienden que el modelo de subvenciones sea solo para unos pocos, "los mejor relacionados", y ese sea el camino para una cultura sostenible y para todas. Y en ese marco, nuestra emisora está encantada de que nazcan o se renueven teatros conviviendo en espacios adyacentes, y que llevan ya un largo recorrido reconocido de trabajo en el sector cultural, pero en ningún caso admite que eso signifique su traslado de un lugar asentado en una comunidad del Casco Antiguo, y donde ha echado raíces desde hace 8 años.

Por último, aclarar que hemos tenido una primera reunión con el Ayuntamiento de Sevilla y que aún quedarían muchas cosas por concretar en el caso muy lejano e hipotético en el que consideráramos en asamblea soberana una reubicación, y que desde luego esta pasaría por garantizar el traslado técnico y la emisión de radio, así como que las instalaciones no tuvieran coste alguno para la asociación, y un lugar emplazado en una zona próxima a la actual y con los mismos espacios, que son los que garantizan su funcionamiento actual a base de actividades. Todo esto, porque actualmente no recibimos incomprensiblemente apoyo económico alguno del ayuntamiento, y seguimos funcionando a través del apoyo, donaciones y cuotas de los socios y diversas entidades sociales.

Leer/descargar comunicado completo en pdf




Comunicado oficial Radiopolis
[PDF - 58.6 KB]

En este documento, la emisora comunitaria Radiopolis enumera los motivos por los que considera el deber de mantener su presencia y la legitimidad que les respalda en la Torre de Renfe de Sevilla



- - - - - - - - - - - - - - -

Documento sin título
U.R.C.M.    Más Voces    R.E.M.C.    A.M.A.R.C.    Centro Cívico La Alhóndiga
Funcionando con Spip · Válido HTML 4.1 Transitional ? · ¡CSS Válido! ?
Creative Commons License:
 Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Radio Ritmo Getafe 2008 · www.radioritmo.org · Contacto